Seleccionar página

Paciente en Coma por un error diagnóstico en un ictus

Bienvenido al nuestro blog

 

En Aguirre Abogados, queremos mostrarte información accesible sobre temas relacionados con el daño cerebral y las reclamaciones judiciales.

En cada entrada de nuestro blog, nos sumergiremos en aspectos fundamentales que te permitirán comprender mejor las complejidades de estos temas médicos y legales.

Nuestro objetivo mostrar una introducción básica, proporcionándote las herramientas para entender, abordar y, en última instancia, enfrentar situaciones legales relacionadas con el daño cerebral. 

(Si tienes dudas sobre tu caso CONSÚLTANOS)

 En este post hablaremos de

 

Paciente en Coma por un error diagnóstico en un ictus

Síntomas

Alejandro se encontraba trabajando en Algeciras, cuando comenzó a presentar síntomas propios de un Ictus, como hemiparesia, imposibilidad de vocalizar. Cuando llegó al hospital acompañado de su cuñado se encontraba todavía bajo los efectos del ictus imposibilitado para explicar qué había ocurrido.

Error diagnóstico

Los médicos atribuyeron su situación a la posibilidad de haber tomado drogas, pese a que la familia insistía en que no era consumidor, el paciente pasó tres horas sin diagnóstico pese a mostrar una sintomatología clara de ictus, Alejandro permaneció durante tres horas, tiempo vital para el tratamiento del ictus, en observación pero sin ser remitido a un equipo de neurología, hasta que empezó a convulsionar. Su familia solicitaba un TAC pero en el SAS se negaban a realizarlo, hasta que fue demasiado tarde, una vez comprobado el ictus y remitido al hospital de Cádiz, con casi 7 horas de demora, el paciente es sometido a una endarterectomía para mecánica para eliminar el trombo, pero ya era demasiado tarde.

Daños

El paciente sufre en este momento una situación vegetativa de la que difícilmente va a poder recuperarse. Recordamos que en todas las ocasiones en las que se presenta un síntoma de ictus, y en este caso había muchos síntomas, debe siempre remitirse al paciente a neurología. La primera actuación que debe hacerse es descartar un ictus, luego se puede pensar en otras cosas, pero lo primero que hacer es analizar la clínica del paciente por personal especializado para poder tratar un ictus en caso de que se esté produciendo. Para acceder a la noticia completa puedes pinchar en ANTENA 3

Artículos relacionados

Lamentablemente como recogemos en estos artículos, se trata de la negligencia más común en casos de ictus: El Ictus: Una Enfermedad que Puede Pasar Desapercibida y Llevar a Negligencias Médicas Error de Diagnóstico en Casos de Ictus: Un Desafío Legal y Médico El Código Ictus y su Importancia en negligencias médicas
¿Te resulta interesante? compártelo:

Casos relacionados:

¿Tienes dudas acerca de tu caso? escríbenos sin compromiso